18 estrategias por 4 dólares

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La tendencia para la planificación del presupuesto de $4 al día fue popularizada por Leanne Brown en su libro en línea gratuito Bueno y barato , desarrollado principalmente para aquellos que utilizan beneficios SNAP (sello de comida). Cuando me enteré del proyecto, decidí probar el presupuesto de alimentos de $4 al día como una manera de ahorrar dinero en comestibles.

Gastar sólo $4 al día fue un gran cambio de mi presupuesto anterior, con un promedio de casi $12 al día. Después de los primeros viajes de compras de comestibles, me pareció que había varias reglas para adoptar para lograr este objetivo. Aquí están 18 estrategias que puede utilizar para reducir su presupuesto de comestibles a sólo $4 al día.

Usted puede comprar la versión en papel de Good & barato: Comer bien en $4 al día en Amazon o descargar e imprimir la versión en formato pdf del sitio web del autor (enlazado arriba).

(Nota del editor: En el tiempo desde que se escribió esta historia, la cifra de $4 debería ajustarse a $4.56.)

1. Eliminar el agua embotellada

El agua embotellada es simplemente un gasto imposible en la planificación de comidas de bajo presupuesto. Beba agua del grifo si usted tiene confianza en su fuente municipal. Si usted prefiere no utilizar agua del grifo, a continuación, comprar agua filtrada a granel; la fuente más barata es generalmente en una estación donde se llena y arrastra un contenedor usted mismo. Invierta en una jarra filtrada Brita para el agua potable, o tomar el ahorro sumergir y mirar en los filtros de Berkey, que eliminan el fluoruro y otros ingredientes en el agua del grifo.

2. Elimine o reduzca en gran medida su consumo de jugo de frutas

Si usted piensa en el jugo de fruta como una bebida azucarada, alta en calorías, usted tendrá un tiempo más fácil eliminarlo de su lista de compras de comestibles. Si comenzar el día sin un vaso de O.J. es demasiado traumático, a continuación, intente reducir el tamaño de su vaso, o beber jugo sólo los fines de semana. También podría diluirlo con un poco de agua que acaba de filtrar, por lo que el jugo dura más tiempo.

3. Elimine o reduzca en gran medida su consumo de café o té.

El café y el té son lujos, pero ir sin un “cuppa joe” matutino es un hábito difícil de romper para algunos. (¡Fue para mí!) La fuente más barata para su cerveza favorita es comprar granos de café a granel o hojas de té, y luego limitarse a una gran taza de café al día. A veces uso granos de café dos veces, como lo hacen en Etiopía, los inventores de café, así que ¿por qué no probarlo? Si usted nota que no está terminando cada gota de esa taza de café, empezar a guardar el resto en un frasco de vidrio en la nevera y usarlo para hacer una frappe fresco.

4. Eliminar o reducir en gran medida su consumo de cerveza, vino y alcohol .

Solíamos tomar un cóctel antes de la cena, seguido de una copa de vino o dos con la comida. Primero, eliminamos uno, luego ambos excepto para fines de semana u ocasiones especiales. Eventualmente, me gustó tanto el ahorro de costos, dejé de comprar alcohol de forma rutinaria en absoluto, excepto para ocasiones especiales planificadas, como cenas de vacaciones o entretenimiento.

5. Eliminar los refrescos y otras bebidas azucaradas .

Simplemente no hay espacio en la planificación de comidas con presupuesto de $4 al día para calorías vacías — alimentos que no proporcionan valor nutritivo. En su lugar, agregue los recortes (bien lavados) de frutas y verduras a agua simple o refresco de club, con edulcorante si lo prefiere.

Pruebe agua infundida con ralladura pelada de cítricos (lemon, lima, naranja, pomelo); cáscaras de pepino; cortezas de frutas tropicales (piña, mango, papaya, kiwi); cortezas de melón; hojas de apio; semillas de tomate; raíces de jengibre; y hierbas fáciles de cultivar que puede plantar en su patio (incluyendo menta, romero y lavanda).

Por supuesto, se puede utilizar rebanadas de frutas y verduras, pero me gusta encontrar un uso para las cosas que podría tirar para reemplazar algo más que podría comprar (como agua infundida para reemplazar la soda, el té o el jugo).

6. Comer fruta fresca entera sólo cuando en la temporada local .

Cuando las frutas frescas están fuera de temporada, comer frutas congeladas, enlatadas o secas — lo que sea la compra más económica en el momento. Incluso si usted ve un precio descontado en la fruta fuera de temporada, tenga cuidado. La fruta es a menudo menos sabroso que la versión en la temporada o se irá mal más rápidamente, lo que le hace perder dinero en la fruta podrida que tuvo que tirar.

7. Repensar bocadillos y dulces .

Los galletitas, papas fritas, galletas, dulces y otras delicias son costosos. Busque otras opciones de golosinas con presupuesto. Aquí hay algunas que encontré posibles en un presupuesto de $4 al día: palomitas de maíz (compradas a granel) y que se colocan en una cacerola usando aceite o un popper de aire; fruta fresca y algunas nueces (5-10); tostadas con mantequilla de maní (con o sin mermelada, miel o pasas de uva); patatas asadas con salsa de tomate o aderezo de rancho; y frutas picadas o pasas de uva revueltos en yogur.


8. Comprar alimentos a granel.

La compra de alimentos a granel es muy útil para la compra de comestibles de $4 al día. Si usted puede comprar en una tienda con contenedores de alimentos a granel, generalmente son el precio más económico por libra, pero no siempre, así que compare los precios.

La verdadera ventaja de la compra a granel es que usted puede permitirse algunos alimentos relativamente caros que podrían estar fuera de alcance en una cantidad preenvasada, como una botella de aceite o frasco de especias. Los cubos a granel también son fuentes económicas para muchos alimentos básicos como frijoles secos, granos integrales, harinas y frutas secas.

Alternativamente, si usted tiene acceso a la compra de paquetes grandes (por ejemplo, 25 bolsas de frijoles o arroz, verduras o frutas por el caso, o cortes de carne enteros como carne de res o carne de cerdo hombro), entonces usted puede realizar ahorros sustanciales. Sólo asegúrese de que usted no está comprando más de lo que se puede utilizar antes de que la comida va mal, o se desperdicia en lugar de ahorrar dólares.

9. Cambie sus hábitos para pagar “extras.”

En un presupuesto tan limitado, era difícil permitirse muchos artículos comunes, como hierbas y especias, aceite de cocina y mantequilla, azúcar, mermelada o miel, y condimentos como ketchup y mayonesa.

El primer mes no podía pagar la mayoría de estos artículos; parecían como “extras” que estaban fuera de alcance en $4 al día. Empecé con un par de artículos disponibles en el pasillo a granel. Por ejemplo, sólo unas cucharadas de sal y orégano, y sólo dos onzas de aceite de oliva.

Para evitar la necesidad de usar mucho aceite, ajusté algunas de mis técnicas de preparación. Cocí sopas a fuego lento, carnes asadas o asadas, y escalfado en lugar de huevos fritos y tortillas.

Después de algunos viajes de compras, mi reserva de comidas adicionales en el congelador comenzó a crecer, y pude empezar a comprar unos cuantos “extras” más allá de los alimentos más básicos: frutas, verduras, granos, carnes y lácteos.

10. Reduzca su compra de alimentos envasados y preparados .

Siempre he sido un cocinero rasguño y los productos envasados nunca han sido una gran parte de mi rutina de preparación de la comida. Pero si usted está acostumbrado a la conveniencia o no le gusta cocinar, este puede ser un cambio difícil de hacer.

Cualquier alimento en una lata, frasco, caja u otro paquete por lo general costará más que los ingredientes crudos. Los frijoles enlatados cuestan más que seco. Cortar zanahorias frescas cuestan más que los de una bolsa o exhibición a granel. Deshuesado o cortado pollo cuesta más que entero. Y la lista continúa.

Los alimentos como mezclas de salsa, sopas enlatadas, pizza congelada y cenas preparadas son simplemente inasequibles al limitar su presupuesto de alimentos a $4 al día. Algunas recetas básicas para sopa, estofado, refrigerio y salsa de pasta son fáciles de aprender y pueden reducir en gran medida el gasto de alimentos.

11. Reduzca su consumo de carne y aves de corral.

Objetivo para el consumo promedio mundial de carne de 93 libras por año (un promedio de sólo 4 onzas por día), en comparación con el promedio actual de EE.UU. de 264 libras por año, o 11,5 onzas por día.

Lograr esta reducción no es tan malo como suena. Bueno, tal vez lo sea, dependiendo de tu estilo de vida. Básicamente, significa tener una pequeña porción de carne en una comida cada día y usar otros alimentos proteicos de bajo costo o platos vegetarianos para otras comidas. Aquí de nuevo, sopas, guisos y muchas otras comidas simples y “una olla” platos son tus amigos. Piensa en revolver, pastas y guisos, tacos, sopas abundantes y ensaladas de entramée.

Si usted no puede separarse con huevos y tocino para el desayuno, entonces por todos los medios tenerlo, pero hacer almuerzo y cena comidas vegetarianas ese día. Mezclarlo de cualquier manera que se adapte a su estilo de vida.

Compare el costo así como la nutrición. Específicamente, compruebe la proteína y los gramos de fibra. Obtenga tanta proteína y fibra para su dólar como pueda. Use granos de alta proteína siempre que sea posible, incluyendo amaranto, bulgur, cebada con casco, trigo sarraceno, kamut, avena, quinoa, espelta y arroz salvaje. Elija granos enteros sobre granos refinados. Por ejemplo, elija arroz marrón sobre arroz blanco y harina de trigo entero sobre blanco.

14. Preparar cortes enteros de carne deshuesados y hacer caldo de hueso .

El caldo de hueso ayuda a maximizar la nutrición en cada dólar de alimento que gasta; sus beneficios nutricionales incluyen calorías, proteínas y minerales. El caldo de hueso se hace de la misma manera que se comería carne o ave de corral, a fuego lento con cebolla, apio, zanahoria y un ramo de hierbas durante cuatro a seis horas. Para el caldo de hueso verdadero, se puede eliminar las verduras, pero a fuego lento 24 a 48 horas para extraer la mayor cantidad de nutrición.

Si usted tiene hijos en el hogar, la leche puede convertirse en un elemento importante en el presupuesto de alimentos. Hay varias maneras de hacer frente a este gasto. Algunas familias diluyen la leche fresca con agua. Preferimos el control de porciones — después de un vaso, tener los cabritos cambiar a agua (no jugo o soda).

Además, use leche fresca solamente para beber. Para cocinar y hornear, use leche seca enlatada (condensada) o reconstituida.

16. Mantenga un ojo en el tamaño de la porción .

Si fueras a husmear en el refrigerador y armarios en la cocina casera promedio es probable que encuentres estantes llenos de condimentos y encurtidos medio vacíos, además de paquetes de pasta, galletas, cereales, refrescos y así sucesivamente.

18. Utilice la variedad de ingredientes, no la variedad de recetas .

Del mismo modo, las mezclas de verduras para sopas, guisos, revueltos o platos de pasta de sartén pueden variar desde zanahorias y repollo hasta col y hongos, brócoli y cebollas o tomates y maíz, sea lo que sea que su familia prefiera que sea económico. Las ensaladas de verduras frescas también se pueden preparar semanalmente para su uso en tacos, ensaladas y sándwiches. Mezcle las verduras frescas trituradas con jugo de limón o vinagre y sal y se quedarán fácilmente durante una semana en el refrigerador. Cuando empiecen a verse un poco tristes, se pueden enjuagar y tirar en una base de sopa.

El primer mes con un presupuesto de $4 al día fue difícil. Era todo lo que podía hacer para comprar ingredientes básicos (carne, verduras, frijoles, patatas, frutas, leche, queso). No quedaba nada para necesidades bastante comunes como aceite y mantequilla, hierbas, café y aperitivos, por no hablar de artículos más lujosos como postre, vino o cerveza. Pero con el tiempo, hice doble plato de algunos platos, y congelé uno para el mes siguiente, liberando algo de presupuesto para “extras”.

Usted también puede llegar a ser, como yo, mucho más atento a los hábitos derrochadores. Preparar un stock con verduras que tiraría después de cocer y tirar el talón de la barra de pan me llamó la atención. En otro momento extremo, me detuve distraídamente en una cafetería y pedí un café con leche sin un segundo pensamiento — hasta que el cajero dijo, “Eso va a ser $4.11.” Me quedé atónito. Acabo de gastar un día entero de presupuesto de alimentos en una bebida que antes de mi experimento nunca dio un segundo — o primero — pensamiento.

Si te gusta la buena comida y te gusta cocinar, si te gusta el Zen de preparar verduras frescas y cocinar desde cero, es posible que aceptes el concepto con más facilidad. Pero si los cambios necesarios para adoptar un presupuesto de alimentos de $4 al día parecen un reto demasiado grande, entonces revisa estas ideas y cambia sólo unos pocos hábitos que te ayudarán a reducir tus dólares de compra de comestibles, poniendo un poco más de atención en la planificación de comidas de presupuesto.

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